Viajar con perro en España

Viajar con perro en España

Recientemente escribimos un artículo en el que hablábamos de lo rezagado que andaba nuestro país respecto al número de playas dogfriendly. Pero, por desgracia, no se trata sólo de las playas, en todo lo demás el retraso respecto a los países de nuestro entorno es sangrante y evidente.

Si durante estas vacaciones estivales hemos querido viajar con nuestra mascota, lo primero con lo que nos encontramos es que el traslado, el viaje propiamente dicho, es prácticamente imposible de realizar si no es con nuestro vehículo particular. En tren o en avión, cuando se puede, todo son impedimentos y gastos desmedidos, así como, malas caras y trato no muy amable del personal frente a la comprensión y solidaridad de la mayor parte del resto de viajeros.

Respecto al alojamiento se hace también terriblemente complicado encontrar hoteles y cualquier otro tipo de hospedaje (algunos apartamentos y casas rurales) que admitan con toda naturalidad al miembro canino de nuestra familia, sin pretender cobrarnos un precio disuasorio por ello.

Salir de compras con ellos es directamente imposible, así como, la normal convivencia en restaurantes y bares: sólo en la mayoría de las terrazas suelen ser admitidos sin demasiados problemas.

Todo esto cambia si tu lugar de destino está al otro lado de los Pirineos donde, en la mayoría de lugares perros y personas comparten lugares de recreo y descanso con la mayor naturalidad, sin que nadie se sienta ofendido, asumiendo la presencia de los perros como un miembro más de la familia.

Según la web seadmitenmascotas.com, dentro de España la ciudad con más alojamientos donde admiten perros es Barcelona con alrededor de 275 alojamientos. Detrás está Madrid rondando los 150, al igual que el Principado de Asturias.

Créditos imagen: http://theresident.eu

Artículos relacionados:

Cómo viajar con tu perro

El correcto descanso de nuestros perros

Puntúa este artículo:

VOTOS: 1 MEDIA: 5

VISUALIZACIONES: 1153

Commentarios