2do Festival de la Adopción y la Educación Animal Leganés

2do Festival de la Adopción y la Educación Animal Leganés

Ayer, domingo 10 de mayo asistimos a la segunda feria de la adopción y educación animal de Leganés, organizada por la Asociación Canina de Leganés y patrocinada por Animaladas.  Si ya la realizada el año pasado fue todo un éxito (al menos a nosotros no encantó) la de este año ha superado nuestras expectativas como visitantes.

En esta ocasión hemos aprovechado para saludar a algunas de las asociaciones que conocimos el año pasado como las terapeutas de Curandog, impagable labor la que realizan (en breve, os traeremos un nuevo artículo con más de las interesantes acciones que realizan).

Laura, perrita mestiza en adopciónAdemás, hemos conocido a nuevas asociaciones de las que vamos a contaros un poquito. Pero antes me vais a permitir que os hable de mi amiga Laura.  Laura es una mestiza de podenco de alrededor de un año de edad que ya habíamos visto hacía unas tres semanas en el Verdecora de Parquesur. La vi y nos enamoramos, y ayer… nos volvimos a enamorar. No me pude quedar con ella porque ya tengo dos peludos conmigo y tres son multitud. Está con la asociación AXLA Madrid y me parece que la próxima vez que la vea seremos multitud.

Estuvimos visitando distintos stands de diversas asociaciones, todas ellas de encomiable labor.

Nos llamó mucho una carpa de la Asociación Bichos Raros, dedicada a facilitar “sillas de ruedas” a peludos sin movilidad en las patas traseras, ya sea esta falta de movilidad debida al maltrato, a haber sufrido algún atropello o alguna enfermedad o malformación congénita. Estamos en contacto con ellos para dedicarles un artículo o a que nos concedan una entrevista para profundizar en un tema que nos parece especialmente interesante.

También hablamos con la Asociación Protectora PDAE y Cruces, dedicada al rescate de turcos (perros de agua) que son abandonados en Andalucía. Desconocíamos por completo que lo que es generalizado en el resto de España con los pobres galgos (también compartimos un rato muy agradable con BaasGalgo) lo es en Andalucía también con los perros de agua. Se tratan de perros muy versátiles, inteligentes y útiles para el trabajo ya que poseen una gran fortaleza y una gran resistencia a climas adversos y, cuando dejan de ser útiles, son abandonados a su suerte en las marismas o en el campo.

También estuvimos la protectora La Sonrisa Animal de Méntrida que el próximo día 31 de mayo tienen una jornada de puertas abiertas para poder conocer sus instalaciones, poder jugar con los animales y disfrutar de una rica paella). Más info en: http://lasonrisaanimal.jimdo.com/.

No podemos hablar en este artículo de todos y cada uno de los stands y asociaciones con los que hablamos (NobleCan, Asociación Animalejos, Bulldogs sin hogar, etc.) pero, poco a poco, las iremos desgranando en artículos individuales monográficos.

Créditos imagen: https://www.facebook.com/AsociacionCaninaDeLeganes

Artículos relacionados:

¿Qué son las Intervenciones Asistidas por Animales (IAA)?

Primer festival de la adopción y la educación animal de Leganés

Paremos el Festival Yulin

Entrevista a la Protectora PDAE y Cruces - Parte 1

¿Qué adoptar?¿Un cachorro o un perro adulto?

Puntúa este artículo:

VOTOS: 1 MEDIA: 5

VISUALIZACIONES: 1511

Commentarios