Los cambios de apetito en el perro

Los cambios de apetito en el perro

El apetito del perro cambia muchas veces a lo largo de su vida simplemente para ajustarse a las necesidades calóricas del individuo. De cachorro el hambre y ganas de comer del perro van aumentando según crece pero luego se estanca y/o disminuye cuando se hace adulto.

Cuando el perro es pequeño, en la etapa de cachorro y de adolescencia, su metabolismo es muy rápido para atender a las necesidades energéticas de sus continuos cambios fisiológicos: aumento de tamaño y masa muscular, cambios hormonales, su intensa actividad física, etc. Es por ello que, como indicamos anteriormente, su apetito suele ir en aumento.

Cuando el perro es adulto, normalmente su nivel de actividad física disminuye lo que provoca que, unido a que ya los cambios físicos se producen muy lentamente, se ralentiza su metabolismo, demandando por tanto unas cantidades menores de comida. Igualmente, una perra esterilizada tiene un metabolismo más lento por lo que suele tener tendencia a engordar si mantenemos sus raciones.

Estas son las causas naturales de la variación del hambre y ganas de comer de los perros. Sin embargo, existen otras causas que pueden alterar el ritmo nutricional de los perros:

  • Parásitos intestinales. Provocan un hambre voraz así como extrema delgadez. Habrá que ser examinado por un veterinario. Es muy fácilmente evitable dispensando unos comprimidos antiparasitarios (drontal, zipyran plus, etc.)
  • Estrés. Cuando el perro cambia de casa o lo dejamos en una residencia canina suele perder el apetito durante algunos días.
  • Embarazo. Cuando la perra está preñada sus requerimientos energéticos aumentan, por lo que normalmente, tendrá un mayor apetito.

Para estimular la alimentación regular del perro, nada mejor que llevar una vida estable y equilibrada, con suficiente ejercicio regularmente y suficiente descanso.

Créditos imagen: http://vashasobaka.com.ua

Artículos relacionados:

Cómo tienes que entrenar a tu perro

Descubre qué es el canicross

Que es la mastitis en las perras

¿Quién es más inteligente, un perro o un gato?

Beneficios de la castración en las perras

Puntúa este artículo:

VOTOS: 2 MEDIA: 5

VISUALIZACIONES: 1818

Commentarios