La Protectora de Animales de León realiza más adopciones que ingresos

La Protectora de Animales de León realiza más adopciones que ingresos

Normalmente con las noticias que nos solemos encontrar relacionadas con el mundo de los perros suelen ser cuando, esporádicamente, un perro muerde a un niño (normalmente ese perro suele ser de las denominadas razas peligrosas lo cual da más dramatismo, por no llamar amarillismo, a la noticia) o para mostrar, generalmente cosas negativas del mundo canino: un individuo que los envenena, los terribles casos de abandono animal, etc.

Sin embargo, hoy nos hacemos hecho de una noticia que nos congratula y que nos hace no perder la esperanza en la especie humana, nos hace ver que pasito a pasito vamos avanzando en la concienciación y el respeto animal.

La noticia en cuestión nos informa de que por vez primera en la historia de la protectora de animales de León, el número de adopciones ha superado al número de ingresos: 156 adopciones de perros frente a los 150 perros ingresados y 44 frente a  40 en gatos.

En el año 2000 registraron nada menos que 600 ingresos (frente a las 150 de 2014 en el mismo período) con lo que el descenso de abandonos ha sido enorme debido a la concienciación y a la cultura de la adopción.  Además, antes era muy frecuente que los perros adoptados fuesen en su mayor parte cachorros o perros de poca edad, pero cada vez más se van dando adopciones de perros de a partir de los 10 años.

Los perros acogidos en perreras y refugios, además de ser correctamente alimentados y cumpliendo todos requerimentos de higiene, también son adaptados de nuevo a un entorno de convivencia social, primero con otros perros y sus cuiadores, y luego con visitantes y demás personal. Algunos perros necesitan algo más de tiempo antes de convivir con otros perros del refugio.

También, reciben todo el protocolo de vacunación y desparasitación correspondiente, así como, de esterilización antes de ser adoptados. El "precio" del perro al ser adoptado se reduce a un donativo para que la protectora pueda seguir subsistiendo, por lo que recomendamos que sea de una cantidad nunca inferior a los 50 euros para cubrir, al menos, los gastos veterinarios.

Desde estas líneas animamos a que adoptéis en lugar de comprar, ya que de este modo, además de salir un mínimo de 10 veces más barato, obtienes un perro en perfecto estado, socializado y evitas el sufrimiento y la posible eutanasia de un animal de familia que, en la mayoría de los casos, fue abandonado por sus seres más queridos.

Créditos imagen: http://adopcionperrosleon.files.wordpress.com

Artículos relacionados:

Basauri se moviliza contra el envenenador de perros

2do Festival de la Adopción y la Educación Animal Leganés

¿Cómo ayudar a un perro abandonado?

Entrevista a la Protectora PDAE y Cruces - Parte 1

Mastín leonés o mastín español

Puntúa este artículo:

VOTOS: 1 MEDIA: 5

VISUALIZACIONES: 1511

Commentarios