La importancia del pienso en la alimentación del perro

La importancia del pienso en la alimentación del perro

Una de las cosas más importantes que hemos de aprender cuando adoptamos a un perro además de, como siempre comentamos, “aprendernos de memoria” el calendario de vacunación, desparasitaciones periódicas y todo lo referente con la salud del perro; quizá la segunda cuestión más importante darle una correcta alimentación. En general, desde quieroamiperro.com recomendamos en pos de una nutrición lo más equilibrada posible, una alimentación basada en piensos de calidad.

Existe una corriente que aboga por la alimentación natural, entendiendo como tal el ofrecerle al perro carne, huesos y alimentos crudos, tal y como los encontraría el perro en la naturaleza.

Sin negar que, esporádicamente, este tipo de alimentación pueda ser beneficiosa, sobre todo en el caso de perros grandes, desde nuestro punto de vista presenta dos grandes inconvenientes: en primer lugar, la carne cruda, huesos, etc. puede contener elementos que provoquen laceraciones y dolencias digestivas al perro, sobre todo si no está acostumbrado: no son pocos los perros que acuden al veterinario con astillas de huesos o restos sin digerir de algunas partes duras de esta alimentación natural; en segundo lugar, es mucho más difícil mantener una dieta equilibrada con este tipo de alimentación.

Como decimos, nosotros somos más partidarios de alimentar al perro en bases a piensos secos de calidad, y recalcamos los piensos de calidad. En el tema de la alimentación no merece la pena ahorrar unos pocos euros en “piensos de supermercado” en los que la carne y el pescado utilizado son de despojos y sobras y, en general, de baja calidad. Es preferible gastar un poquito más (a veces no tanto más) en comprar pienso para perros en sitios especializados.

Existen dentro del mercado de piensos de calidad y gran cantidad de marcas que disponen de una enorme variedad de ingredientes tanto en el aporte proteico como de carbohidratos y grasas.

El hecho de preferir los piensos compuestos es debido a que aportan la proporción adecuada de macro y micronutrientes que necesita nuestro amigo canino.

Como hemos comentado existen todo tipo de piensos adaptados a las necesidades y al gusto de nuestro perro: existen piensos de carne exclusivamente de ternera, de pollo, de pescado, sin cereales, con frutas, etc.

Créditos imagen: allpetsnatural.com

Artículos relacionados:

Cómo hacer una dieta variada para tu perro

La alimentación más adecuada para perros atópicos

Cómo combatir la obesidad en los perros

Cómo alimentar adecuadamente a un cachorro

Por qué los perros comen hierba y cómo evitarlo

Puntúa este artículo:

VOTOS: 1 MEDIA: 5

VISUALIZACIONES: 1269

Commentarios