FitBark: el primer gadget android para perros

FitBark: el primer gadget android para perros

Ándabame el otro día haciendo una ruta en mountain bike con un amigo mío cuando unas chicas nos pararon a preguntarnos si habíamos visto a su perro que se les había escapado. No habíamos visto al perro, por lo que no pudimos ayudarlas, pero nuestra conversación entonces derivó sobre la extrañeza que nos producía que a pesar de los numerosos avances tecnológicos, sobre todo, en materia de telecomunicaciones, no existiese (al menos, en ese momento ninguno de los dos lo conocíamos) un gps para perros indicado para momentos como el anteriormente narrado.

Una vez llegué a casa, continuó extrañándome el tema por lo que indagué un poco por internet y efectivamente ya lo había y con mayores funcionalidades. En realidad aún está en desarrollo (en febrero de 2014 cuando se escriben estas líneas) y se llama FitBark.

Se trata de un (otro más) gadget android “weareable” (un dispositivo basado en el SO Android  para llevar puesto, como las gafas google glass, o una pulsera, reloj, etc.) salvo que, en esta ocasión, quien lo lleva puesto no somos nosotros sino nuestro perro.

Como ya hemos comentado, entre sus múltiples funcionalidades, se encuentra la tan demandada de localización del can vía GPS. La FitBark se coloca en el cuello del perro (es un collar) y en todo momento podemos saber su ubicación según las coordenada GPS de igual modo que nuestro Smartphone.

Pero como hemos comentado es algo más que un localizador GPS. La FitBark monitorizará a nuestro perro de igual modo que lo hacen las pulseras y dispositivos que llevan algunos practicantes del running o el fitness, almacenando el ritmo cardíaco, la tensión arterial, el tiempo que pasa durmiendo, etc.

Tiene un diseño en forma de hueso y es resistente al agua por lo que podemos tener monitorizado a nuestro perro las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

También nos sirve para almacenar en él toda la información relevante del perro: vacunas, peso, pulsaciones, etc. y dispone de alarmas para, por ejemplo, avisarnos si se aleja demasiado.

Aún no está comercializado (estás financiando mediante crowdfounding) pero ya puede reservarse en su página web (clic aquí), a un precio de 69$. El precio final será de 99$.

Créditos imagen: http://mitvcconference.com

Artículos relacionados:

Qué hacer si tu perro se ha perdido

¿Qué son las Intervenciones Asistidas por Animales (IAA)?

¿Qué adoptar?¿Un cachorro o un perro adulto?

Cómo corregir la agresividad del perro frente a los extraños

Cómo combatir la leishmaniosis

Puntúa este artículo:

VOTOS: 1 MEDIA: 5

VISUALIZACIONES: 1448

Commentarios