Cómo proponer retos a los perros: los juguetes interactivos

Cómo proponer retos a los perros: los juguetes interactivos Los perros domésticos necesitan constantes estímulos ya sean físicos o mentales para llevar una vida equilibrada. Estímulos que, de alguna forma, sustituyan los avatares de su vida salvaje: la lucha por su alimento, la caza, las migraciones, etc.

En el aspecto físico nada mejor que largos paseos andando de no menos de media hora (como hace la manada en busca de alimento o de cobijo), combinados con juegos del tipo traer la pelota o el palo (que simulan la caza). También es muy importante, que el perro se relacione con otros perros y personas, ya que los canes son animales sociales, y en libertad viven en grupos.

En el aspecto mental, son muy útiles unos juguetes de goma diseñados para introducir en ellos bolas de pienso o golosinas. Con el olor el perro detectará que el alimento está ahí dentro y buscará la manera de extraerlo. Probará a morderlo, a voltearlo, lo sujetará con las patas y al final conseguirá su merecido premio.

Con ellos el perro se concentra en intentar recuperar la comida que alberga en su interior, en lugar de en romper el juguete (o de morder muebles o las paredes de la casa) y así estará distraído durante mucho tiempo, siendo ideales para combatir problemas de comportamiento debidos al aburrimiento y ansiedad por separación.

Cada vez que el perro consigue un trozo de alimento de su interior, es un premio, un incentivo por estar tranquilo, por mordisquear, por no ladrar, en definitiva, por comportarse tal y como se espera de él.

En este vídeo puedes ver a Lula y Suiny en acción con uno de esos juguetes:

Uno de los que más me gustan son unos hechos de silicona, con forma de hueso, con unos pinchitos que sobresalen y unos huecos para introducir los premios en ellos. Los pinchitos que sobresalen ayudan en la higiene bucal. Tus perros se pasarán largos ratos disfrutando con ellos.

También, podemos usar unos con forma de pelota con agujeros en cuyo interior están las golosinas que irán saliendo cuando se coloquen en la posición adecuada

Créditos imagen: http://tiendasdeanimales.info

Artículos relacionados:

Cómo rellenar un juguete interactivo tipo Kong

Cuándo y dónde entrenar a tu perro

Por qué los perros comen hierba y cómo evitarlo

Cómo estimular la mente de tu perro

Cómo evitar que el perro muerda zapatos y otros objetos

Puntúa este artículo:

VOTOS: 10 MEDIA: 4.6

VISUALIZACIONES: 2138

Commentarios